miércoles, 24 de marzo de 2010

JUEGOS Y PASATIEMPOS PARA VACACIONES

Como en vacaciones hay tiempo para todo: amigos, fiestas, playa, lecturas, Tv, etc., a continuación tenéis unos enlaces con juegos y pasatiempos.

Date un paseo por estos escritorios y selecciona lo que te interese: Comecocos, Fútbol, Ranas saltarinas, Torres de Shangai, El pictograma, Sudoku, Buscando el personaje, Trivial, Náufragos en el desierto, El arte es cosa de niñas y niños, Juegos Arcade, ¿Quién come qué?...




JUEGOS PARA EL CEREBRO

Ahora que estamos de vacaciones, tenemos menos trabajos, más tiempo libre y, a veces, hasta no sabemos qué hacer. Si quieres pasar un rato ameno y, a la vez, entrenar tu cerebro y mantenerlo en forma, AQUÍ tienes una propuesta de más de 20 juegos diferentes.
La web está en varios idiomas -español incluido-, pero los juegos que tienen que ver con palabras (a partir de English word games >>) sólo están en inglés, aunque, bien pensado, pueden servirte para repasar este idioma.
Estos juegos son para chicos y grandes y, por supuesto, no se trata de hacerlos todos en un día.




Juegos, Números... ¡Acción!

Página de Edupeques para repasar los conceptos matemáticos básicos de forma muy sencilla. Para entrar pica en la imagen y luego haz clic donde dice ENTRAR

lunes, 22 de marzo de 2010

OLESUR

OLESUR es una web dedicada a facilitarnos recursos en matemáticas, lengua, artística y estimulación de la intelegencia. Recomiendo darle un vistazo.


viernes, 5 de marzo de 2010

Psicología Creativa

A la salida de las estaciones de tren o metro, la inmensa mayoría de la gente opta por coger las escaleras mecánicas en lugar de subir a pie. Está más que demostrado.
Pero ¿habría alguna manera de invertir la tendencia y hacer que un número mayor de viajeros se decidieran por hacer un poquito de ejercicio?
La campaña The Fun Theory, ideada por la agencia DDB Stockholm, viene a demostrar que es posible. The Fun Theory es una iniciativa que propugna que la manera más fácil de cambiar el comportamiento de la gente para mejor es hacer que éste sea divertido. En el caso que muestra el vídeo lo han conseguido de sobra.



Esto me hace reflexionar sobre la importancia de la motivación en cualquier actividad humana, incluído por supuesto el estudio y el aprendizaje. ¿Cuántas veces achacamos a nuestros alumnos problemas de atención, concentración, memoria... cuando en realidad hay una falta de motivación? ¿Atendemos lo suficiente a este factor tan crucial en el diseño y desarrollo de nuestra propuesta didáctica? ¿Sabemos lo que les resulta motivante a nuestros alumnos? ¿Y usamos esa fuerza motivante en nuestras enseñanzas?