miércoles, 2 de diciembre de 2009

RECURSOS ON LINE PARA MATEMÁTICAS

Recursos en línea de refuerzo con las matemáticas

  • Cuadernillos de cálculo para Primaria. Aplicación que permite elegir los operandos y las operaciones a realizar y corregirlas online. También cuenta con un apartado de estadísticas donde se almacenan los aciertos y errores obtenidos en las sesiones de trabajo.
  • ¡Atrapa al correcto! juegos para estimular el cálculo mental y manejo del ratón en alumnos y alumnas de Primaria.
  • Ejercicios de Matemáticas es una web que ofrece numeroso material didáctico de refuerzo para ESO y Bachillerato con explicaciones y ejercicios interactivos convenientemente clasificados según el nivel educativo.
  • Suma y resta y Multiplica y divide (Rubio) Juegos online para practicar el cálculo con diferentes niveles de dificultad.
  • ¡Han raptado a Bombi! (supersaber.com) Un superhéroe, el señor Pi, tiene la misión de rescatar a la pobre Bombi. Para ayudar a Pi a rescatarla, hay que impulsar su nave resolviendo multiplicaciones. Con cada acierto, la velocidad aumenta. Juego interactivo con tres niveles de dificultad para practicar la multiplicación. Otra aventura del señor Pi para practicar sumas es La oca de las sumas.
  • La carrera del cálculo mental (supersaber.com). Esta vez se trata de retar al señor Pi en una carrera en la que para ganar hay que poner a prueba la habilidad para el cálculo matemático (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). Juego interactivo con 3 niveles de dificultad.
  • Cuentos matemáticos (web: Sector Matemática). Una serie de cuentos acompañados de actividades grupales y de cuaderno para trabajar las matemáticas de forma lúdica.
  • Matemáticas interactivas para alumnos inmigrantes de la ESO es un proyecto del grupo Al-Karagi del IES Mar Menor-San Javier-Murcia destinado especialmente al alumnado de origen magrebí. El material incluye actividades y glosarios en árabe.
  • Thatquiz es una aplicación que genera diversos tipos de ejercicios de matemáticas (números enteros, fracciones, geometría, medidas, unidades…), así como ejercicios de vocabulario (en inglés, español, francés y alemán) y ejercicios de geografía. (Recurso aportado por Javier Escajedo Arrese).
  • MatemáTICAS (Juan García Moreno). Recurso multimedia en flash para alumnado de Primaria compuesto por multitud de aplicaciones para trabajar los números y las medidas, las formas y la orientación en el espacio, el tratamiento de la información, la resolución de problemas y retos, y las medidas. El material se complementa con guías del alumno y guía didáctica.
  • Biblioteca Nacional de Manipuladores Virtuales (Utah State University). Una amplia biblioteca de manipuladores virtuales interactivos al servicio del profesorado que desee enriquecer sus clases de matemáticas. Los manipuladores virtuales son herramientas que sirven para ayudar a visualizar relaciones y aplicaciones matemáticas mediante la manipulación de objetos a fin de enriquecer la enseñanza interactiva y el aprendizaje activo. La biblioteca se presenta en varios idiomas (inglés, francés, español) y permite trabajar números y operaciones, álgebra, geometría, medidas y probablilidad. Más información y comentarios en el blog Autismo.

No hay comentarios: