martes, 19 de abril de 2016

Material para el aprendizaje de la lecto-escritura

     “PASO A PASO” es un material destinado al aprendizaje simultaneado de la lectura y de la escritura de la lengua castellana.

Diseñado y realizado por Luis Ferreira creador de la fantástica web http://www.luisferreira.tk/  

Se caracteriza porque:
l. Es un material de trabajo propiamente y no un método, aunque posea una estructura metodológica concreta; puesto que no es un camino a seguir, sino unos medios que se utilizan para caminar en cada caso por donde convenga y de la manera necesaria, con mayores posibilidades de flexibilidad y de adaptación.
2. Su estructura sistematizada y sus características de gradualidad y de ser acumulativo y las de poderse adaptar, individualizar, socializar y globalizar, le dan la posibilidad de facilitar y asegurar el aprendizaje de la lecto-escritura; pudiendo paliar el fracaso en la adquisición de estos aprendizajes.
3. La posibilidad de ser globalizado puede permitir la globalización de la enseñanza, explotando al máximo sus implicaciones didácticas con las distintas áreas del aprendizaje, ya que puede posibilitar las experiencias y adquisiciones propias del Primer Ciclo de Enseñanza Primaria.
4. Constituye un sólido recurso para mejorar las competencias lingüísticas orales, aunque se destine al aprendizaje de la lecto-escritura específicamente.

            Se compone de: 1. Descripción 2. Materiales de trabajo y 3. Recursos.