viernes, 11 de enero de 2013

PICTOTRADUCTOR





“Pictotraductor”, es una aplicación pensada para intentar facilitar la comunicación, con personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes a través de pictogramas cuya base son la colección ARASAAC. Es una aplicación  de carácter gratuito y que no requiere de ningún tipo de instalación, ya que se accede y se usa fácilmente a través de web.
Está pensada como una herramienta útil para padres y profesionales, para poder comunicarse, en cualquier lugar fácilmente y sin perder grandes cantidades de tiempo en organizar lo que se quiere transmitir. Además cuenta con el atractivo, que al registrarse como usuario de la app, se pueden personalizar fácilmente las imágenes con pictogramas personales, fotos de la familia, de profesores, amigos, de sitios de visita diaria, etc…
También se pueden guardar las frases favoritas para que se puedan utilizar más tarde sin tener que volver a montar la frase de nuevo., o imprimir cuando se estime oportuno  así como otras funcionalidades.
Si deseas saber más sobre ellas puedes acceder a http://www.pictoaplicaciones.com